Torija. I Corrida de Otoño. Toros de Cantinuevo para Matías Tejela, Iván Fandiño y Diego Silveti.

Un ambiente caluro y festivo fue el que la pasada tarde del Domingo 7 de Octubre se encontró en Torija, gracias a la celebración en la I Corrida de Otoño "Villa de Torija", siendo el plato fuerte de un fin de semana repleto de actos homenajeando al mundo del toro en el pueblo alcarreño.

 Matías Tejela, Iván Fandiño y Diego Silveti fueron los encargados de lidiar 6 toros de Cantinuevo y la ganadería de Ángel Luis Peña de comportamiento y tamaño muy desigual.

Aproximadamente media plaza fue la ocupada por aficionados, muchos de ellos correspondientes a Asociaciones y Peñas Taurinas de pueblos cercanos seguidores de Fandiño, vasco afincado en Tórtola de Henares.

El espectáculo tenía un fin benéfico, ya que una parte de las entradas se destinó a Lorenzo Campos, un joven de Yunquera de Henares que padece encefalopatía hipoxicois-quemia moderada desde su nacimiento. Se sortearon diferente material taurino donado por Talavante, Manzanares, Miguel Abellán y los tres matadores de la tarde, así como también una guitarra firmada por Andrés Calamaro.



Poniendo todo apunto al matador

Bonitos retratos de Diego Silveti



Se les obsequió con una placa objeto de la celebración de la I Corrida de Otoño



El primer toro de la tarde fue para Matías Tejela, el cual, con sus buenos dotes con el capote y su poderosa mano izquierda logró cortar una oreja con media espada bien puesta a este primero de Canatinuevo, de capa Castaña y buen comportamiento.















"Fundido" fue este segundo de Cantinuevo, correspondiente a Iván Fandiño, que logró, a pesar de la falta de recorrido del astado, hacer buenas tandas con capote y muleta que culminó con una frontal estocada, pero que aun así le valió para conseguir su primer trofeo de la tarde.


Brindando el toro en los micrófonos de Castilla La Mancha Televisión







Curioso lo que lanzaron al vasco desde las gradas alcarreñas





El tercero de la tarde le correspondía a Diego Silveti. Un novillo '"feo" y con malas formas , al que el público no tardó en pedir la vuelta a los corrales. A pesar de todo, Silveti tiró de casta y logró adornarse con pases que sin duda alguna estuvieron muy por encima del comportamiento manso e inquieto, al que logró sacrificar con un gran estocazo que le valió también la primera de la tarde.








Con un trofeo para cada uno empezó Metías Tejela su segundo, un novillo pequeño pero al que logró hacer la mejor faena de la tarde, recibiéndole de rodillas y dando buenos pases con la muleta en la faena que brindó al joven Yunquerano. El doble fallo con la espada hizo que el de Alcalá tan solo consiguiera una oreja, pero que aun así le serviría junto con la otra para salir a hombros del coso torijano.












El quinto de la tarde correspondiente a Iván Fandiño, otro de los astados de Cantinuevo muy similar al otro de su lote, con buena presencia y hechuras y, por suerte, con mas trapío y recorrido. Una faena muy elegante del vasco tanto con el capote como con la muleta hizo que este consiguiera dos orejas, que unidas a la ganada en su primera, hacía que también saliera por la puerta grande.





Asociaciones y Peñas seguidoras de Ivan Fandiño




Precioso retrato del matador



El sexto y último de la tarde le correspondía a Diego Silveti. Un toro bien echo pero con muy poco trapío fue el que le toco lidiar al mejicano, estando apunto de salir con sus otros dos compañeros por la puerta grande, pero el trofeo no llego ya que, a pesar también del astado, muchos aficionados se fueron antes de que el animal cayera motivo del partido entre el Barcelona y Real Madrid.









Oscar Aranda, de Castilla La Mancha Televisión, entrevistando al Ganadero.


Matías Tejela e Iván Fandiño saliendo a hombros de una de las plazas de la que ya podríamos llamar, su tierra.




Fotografías, textos y crónicas:
David Pascual

Colaborando con los reportajes en (pincha para abrir):







No hay comentarios:

Publicar un comentario