Brihuega. Tradicional Encierro por el Campo Jueves 16 de Agosto de 2012

15 minutos pasaban de las 6.30 de la tarde cuando Nutricio, Encintado, Macizo y Directivo salían de los corrales de la Plaza de Toros "La Muralla" dirección al campo. 

De nuevo, alrededor de 20.000 personas les esperaban en este Encierro declarado de Interés Turístico Regional.

Una vez y como es tradición los astados fueron adquiridos a la Ganadería de Sandra Sopeña, de Málaga del Fresno (Guadalajara).

Al contrario que el año pasado, los 4 astados, uno burraco, otra castaño y dos negros, dieron poco juego a los aficionados.

El primero en dirigirse a los corrales de la Iglesia de San Felipe fue uno de los negros, que durante el encierro, se metió al pueblo por lo que ya le encerraron. A su vez, el castaño, con muy poca fuerza, no logró subir mas allá de las naves, por lo que alrededor de las 10 de la noches fue cargado en el camión y desembarcado en los corrales del coso briocense, ya que no disponía de fuerza suficiente.

Los otros dos astados, un negro y el burraco, fueron bien dirigidos por los jinetes hacia "la Boquilla", donde pasadas las 3 de la mañana se empezaron a oir cascos y cencerros por las calles del pueblo. Con alguna dificultad y una buena colaboración de los aficionados a pie, a las 4.15 h. de la madrugada, los2 astados, junto con el llegado horas antes, quedaron encerrados y descansando para el Encierro que se celebra a la mañana siguiente.

Padre e hija

 La TVA entrevistando a un miembro de la Peña 'El Quite'




Yunqueranos por Brihuega






Ya empiezan las carreras











Bonitas carreras en la subida hacia el campo




















El ganadero












Fuente del Centenario



Como es habitual, mucha gente esperaba a la subida de los astados 












Al final, 3 de los 4 quedaron encerrados









Fotos y Textos:
David Pascual

Colaborando con:
GUADAQUÉ

Videos:
Canal Guadalajara
J.E.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario